Una de las aplicaciones reconocidas de la Acupuntura es su aplicación en el campo del dolor. Se ha estado utilizado durante miles de años para esta realidad. En los USA, se ha convertido en una herramienta muy aceptada de tratamiento médico para ayudar a aliviar el dolor y resolver una serie de condiciones médicas.
La Acupuntura es muy útil en el dolor por las siguientes razones:
-Mejora el flujo de energía hacia la zona dolorosa.
-Desbloquea los bloqueos energéticos, nerviosos y musculares.
-Distiende el músculo.
-Favorece la secreción de endorfinas, que son miorelajantes.
-Favorece el fluir libremente del Qi a lo largo de meridianos específicos o vías en el cuerpo.
-Relaja el sistema nervioso.
El empleo de la Acupuntura que puede involucrar las agujas o la Moxibustion (calor) puede acompañar cualquier otra terapia, más si se trata de dolores traumatológicos.
A menudo los medicamentos químicos sólo son eficaces durante un corto período de tiempo, después de lo cual se necesita dosis más altas, y más contaminantes. Aunque la medicación puede ayudar a controlar por un tiempo el dolor por su efecto inhibitorio, puede resultar en un número de efectos secundarios, incluyendo la adicción y la depleción de minerales. Una alternativa más natural, como la Acupuntura es una solución más segura y más eficaz.
Los buenos resultados de la Acupuntura van a depender del Acupuntor, de la elección de los puntos, del diagnóstico en clave bioenergético correcto o no, y de la disposición del paciente de mejorar (su receptividad).
Sorry, the comment form is closed at this time.