Acupuntura Emocional con el H3.

Tai Chong (H3)
El punto está ubicado entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Tai Chong (H3) se encuentra en su pie a unos dos dedos por encima del lugar donde se unen la piel de su dedo gordo y el dedo gordo del pie. Se usa habitualmente para el estrés, dolor de espalda baja, presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad.

Otras de sus indicaciones adicionales en los antiguos textos chinos incluyen:
-Problemas digestivos.
-Problemas oculares.
-Dolor genital.
-Dolores de cabeza.
-Aftas e irritabilidad.

En la literatura científica, un ensayo aleatorizado ha arrojado un resultado positivo con la estimulación de la Acupuntura en Tai Chong (H3) y otros puntos para controlar la depresión. Según estudios en animales ha demostrado reducir la presión sanguínea y los niveles de endotelina-1 en plasma en sujetos con hipertensión.

El punto Tai Chong es muy interesante para:

  • Aliviar el dolor de cabeza.
  • Aliviar la irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Mover el Qi.
  • Síndrome premenstrual.
  • Tratar patologías oculares.

Investigaciones sobre este punto permitieron observar que después de punzarlo se usó una resonancia magnética para ver si el cerebro respondía a la Acupuntura y cómo lo hacía. Los investigadores compararon dos puntos de Acupuntura en el pie, el Hígado 3 y el Estómago 44 con un punto de Acupuntura simulado cercano y encontraron que tanto el H3 como el E44 obtuvieron consistentemente respuestas cerebrales específicas. Estimular el Tai Chong activó la corteza visual y otras áreas del cerebro que afectan el sistema nervioso central.

El H3 es un gran punto para calmar las emociones relacionadas con la ira y la irritabilidad.
La medicina china considera que el canal del hígado es responsable de mover la energía en todas las direcciones. Cuando la energía se «atasca» en el canal hepático, EXPLOTA y produce síntomas como ira, irritabilidad, síndrome premenstrual, síndrome del intestino irritable, ojos crispados y dolor de cabeza palpitante.

Incluir el punto H3 en fórmulas de Acupuntura Terapéutica es sin duda una opción ecológica e inteligente.

Dr. Apollinaire Dcshoutezo.

Dr. Apollinaire Dschoutezo

About the Author:

Miembro nº 11005-1184 PRACTITIONER'S REGISTER Autor del libro: Acupuntura aplicada a la Inmunidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.