Acupuntura Osteopática

Por esta palabra se entiende la acupuntura aplicada en los problemas de las esferas físicas. Muchos problemas que se consideran de naturaleza puramente física no lo son. Detrás de problemas en diversas partes del organismo como en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo, puede haber disfunciones orgánicas que se reflejen dicha parte, teniendo en cuenta que los meridianos conectan las partes alejadas del organismo. hay una intercomunicación bioenergética en el organismo humano.

Frente a estos problemas físicos, se suele utilizar técnicas osteopáticas e incluso de fisioterapia tales como:
-Manipulaciones articulares.
-Técnicas de energía muscular.
-Técnicas de movilización, de streching, entre muchas otras.

La experiencia indica que no siempre funcionan las aplicaciones físicas a problemas aparentemente físicos. Las cosas cambian cuando se le da un análisis bioenergético, entendiendo que la energía (Qi) mueve la sangre y la sangre nutre los tejidos.

La Acupuntura Osteopática permite regular el Qi detrás de las muchas disfunciones físicas. Para ello, serán claves el conocimiento sobre los síndromes y los puntos especiales, así como la ciencia de la combinación de los puntos bioenergéticos.

Dr. Apollinaire Dschoutezo

Curso disponible sobre Acupuntura Osteopática. Pinche aqui