¿Qué es la Acupuntura?
Es la estimulación de puntos considerados como bioenergéticos, situados en lugares específicos del cuerpo.

¿Y la Moxibustión?
Es la forma más potente de Acupuntura que existe, y con la ventaja de que no se usan agujas, sino la moxa. Es más antigua que la Acupuntura, y además de más ser efectiva en muchos casos.

¿Es peligroso ir al Acupuntor?
No. Al contrario con la Acupuntura aumentan tus posibilidades de mejoría, recuperación o detención de la progresión del problema.

¿Qué tipo de Acupuntura hacéis?
La Moxibustión. Es la mejor forma de Acupuntura desde varios puntos de vista y ángulos, sin peligros, sin agujas, sin riesgo de daño capilar, etc. Es la forma más potente y efectiva de Acupuntura, usando la moxa. No hay ninguna posibilidad de contaminación.

¿Tengo que desnudarme para la Moxibustion?
No es necesario.

¿Por qué la Moxibustion es tan poco conocida en España?
La Moxibustión es la forma más efectiva de Acupuntura, pero es ignorada por muchas personas. Los que buscan y se interesan por la gestión de su salud saben lo que es, y sus beneficios. Es la “madre” de la conocida como Acupuntura. El uso de agujas es reciente en la historia de la Acupuntura, con la colonisación de China , en los siglos anteriores.

¿Cuánto se tarda en cada visita?
Habitualmente la sesión es semanal, todo dependiendo de la urgencia y naturaleza del problema. No es lo mismo una patología crónica que una patología aguda, etc. Cada sesión tarda son unos 25mn-30mn.

 ¿Qué pasa en mi primera visita?
Tu primera visita es muy importante. Ella permite evaluar tu problema con los criterios que manejamos, junto con lo que te ha dicho tu médico, especialista u otro profesional de la salud, o lo que dicen tus analíticas.

¿La Acupuntura receta medicamentos?
No recetamos medicamentos que son del ámbito del médico. Podemos también indicarte suplementos que se ajusten a tus necesidades.

¿Qué síntomas tengo que tener para visitar a un Acupuntor?
Cualquier síntoma que te preocupe o te incomode puede ser objeto de una visita. Además en Medicina china, se tiene en cuenta muchos síntomas que aunque son muy importantes e indicadores, son pasados por lo alto por otros tipos de medicina.

¿Cuánto duran los tratamientos?
Depende del problema. No es lo mismo hacer terapias para mitigar los síntomas, que trabajar las causas para buscar una curación real. Es importante aquí la conciencia de la persona que padece.

¿Estoy en rehabilitación, ¿puedo ir a la Moxibustión?
La respuesta es que sí. Además la Moxibustion te aporta lo que no te aporta la rehabilitación. Tiene un gran efecto regenerativo de los tejidos, y de las partes donde se aplica convenientemente las moxas.

La Moxibustion completa o apoya cualquier forma de terapia.

Voy a un fisioterapeuta, Osteópata o quiropráctico, ¿puedo hacer moxibustión?
Claro que sí. Además la Moxibustion aporta lo que la mayoría e terapia no te aportan: el efecto regenerativo de tus tejidos.

¿Para hacer la Moxibustion, tengo que suspender mis otros tratamientos?
Absolutamente no.

¿Tienes más preguntas?
Si tienes más preguntas, me las puede enviar por email, y estaré encanto de contestarte en la medida de mis conocimientos.