Es una modalidad terapéutica en la cual la superficie externa de la oreja es específicamente estimulada, con el objeto de aliviar patologías que se encuentran en otras regiones lejanas del cuerpo. Puede tratar de patologías somáticas o psicológicas. Antiguamente, la Auriculoterapia se basaba únicamente en los principios de la medicina china, hasta que el Dr. Francés Paul Nogier descubrió otros condicionantes de la Auriculoterapia, de acuerdo a los conceptos occidentales de entender las enfermedades y la terapia.

En la actualidad, se puede practicar Auriculoterapia, teniendo en mente ambos conceptos, el objetivo siendo la salud del paciente. En ambos casos, se considera la correspondencia somato tópica de las distintas regiones corporales. La Auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en el pabellón auricular con un fin diagnóstico o su estimulación con un fin terapéutico, la finalidad siendo lograr un balance de la energía del cuerpo.

La Auriculoterapia tiene cada vez una buena aceptación dentro de los distintos tratamientos complementarios en el campo de la salud y de la prevención. Remonta a la antiguedad.

Mientras la Acupuntura clásica consiste en la inserción de agujas en puntos acupunturales en todo el cuerpo, la Auriculoterapia consiste en la inserción de agujas en puntos acupunturales específicamente en la oreja. Pero también la Auriculoterapia puede realizarse con otras herramientas como frecuencias de luz (cromoterapia secuenciada), moxas y vibraciones sonoras.

Hay cada vez más uso de la Auriculoterapia, y esto se debe a que han encontrado resultados eficaces en campos tales como calmar o eliminar el dolor, relajar el sistema nervioso, o reducir las adiciones en personas que toman diversas drogas.

La Auriculoterapia es un método de salud que no requiere de equipos sofisticados para su práctico, incluso es fácil su auto administración. Se necesita de conocimiento y pocos de instrumentos. Sus resultados pueden incluso ser asombrosos, en patologías complejas, graves y crónicas.

Pide tu cita se sientes afinidad con esta terapia. 91-5325199

Dr. Apollinaire Dschoutezo