Mar 05

La energía en el cuerpo humano

Muchas personas al oír la palabra “energía” se hacen una idea oscura de lo que significa. Su mente materialista no percibe más allá de lo que ven. Es evidente que la medicina basada en la materia está llevando a la medicina a un callejón sin salida (a nivel terapéutico), donde cierats personas en lugar de pensar y ser humildes, agreden a todo aquel que rechaza encasillarse en un modo unilatral de comprender la salud. No podemos negar que el cuerpo tenga elementos químicos, pero negar que produzca energía es estúpido y anticientífico.

En Medicina China, cuando se habla de energía (Qi), se está refiriendo a la energía electromagnética, que es también denominada bioenergía, es decir la energía inherente a la vida biológica.

El cuerpo humano es más que una acumulación de moléculas inertes, es más que una suma de órganos que cohabitan. La energía es parte constituyente del organismo, aunque no se detecta en una analítica de sangre. Una analítica puede indicar si sobran o faltan unas moléculas (enzimas, proteínas, vitaminas, cofactores, minerales, etc.), de si hay un factor (marcador biológico) que indique una lesión, pero no puede determinar el tipo de energía detrás de la lesión, de la enfermedad o del desequilibrio. Además una analítica no puede determinar la causa real de la enfermedad, ya que solo observa los efectos que en muchos casos son considerados como la enfermedad en si, es decir el punto de partida.

Habitualmente se cree que la deficiencia de calcio es la causa de la osteoporosis pero ¿por qué se produce deficiencia de calcio? Aquí se suele escuchar pocas respuestas inteligentes y serias.

Nadie ve la corriente de electricidad con sus ojos, pero nadie en su sano juicio niega que la electricidad exista y que además se pueda domesticar bajo ciertas condiciones. Tu cuerpo emite constantemente energía. Hay 42 tipos de energia en el organismo. Cada célula emite energía y es a su vez influencia por el tipo de energía que recibe a traves de los alimentos, del aire y de nuestras emociones. Si se aplica una carga magnética con polaridad positiva o negativa, la vibración de la célula se modifica al instante. Lo mismo ocurre con la aplicación de la luz, de la aguja en un punto.

Cada tipo de onda de luz produce una respuesta diferente. Esto explica por qué se puede hacer Acupuntura con la luz, es decir aplicar ondas de luz sobre puntos bioenergéticos, lo que es un campo médico desconocido por varias profesionales.

La Medicina China parte del principio que hay una energía global del organismo, pero también que hay diversos tipos de energía que confluyen en el organismo, unos 42 tipos, y además que cada órgano tiene su energía. Por esto, puedes oír hablar en MTCH de:

-Qi de Hígado.
-Qi de Bazo.
-Qi de Corazón.
-Qi de Vejiga.
-Etc.

Esto hace las cosas muy interesantes y abre un nuevo campo no solo en el aspecto terapéutico, sino también farmacológico, de diagnóstico, y fisiológico.

La efectividad de la Acupuntura reposa no en el efecto placebo como afirman sus detractores y profesionales mal intencionados y frustrados, sino en el factor bioenergético. La energia condiciona la materia y la estructura. La materia es solo una forma condensada de energía. Aquí te dejo un cuadro para que te des cuenta de ello.

Dr. Apollinaire Dschoutezo.

Dr. Apollinaire Dschoutezo

About the Author:

Miembro nº 11005-1184 PRACTITIONER'S REGISTER Autor del libro: Acupuntura aplicada a la Inmunidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.