Sep 22

Psoriasis y Terapia de Acupuntura

La psoriasis es una enfermedad crónica, recurrente, inflamatoria de la piel que afecta a aproximadamente el 3% de la población mundial. Aunque suele tener una base genética, tiene varias causas directas y condicionantes de acuerdo al estilo de vida. Todas las psoriasis no son iguales, algunas son más complejas que otras en función de:
-La biotipología individual.
-El perfil emocional y psíquico.
-La naturaleza metabólica.
-La localización de la psoriasis.
-El sexo (que hará intervenir factores hormonales o no).

Los diferentes tipos de psoriasis se clasifican de acuerdo a la morfología o por localización de las lesiones. Las morfologías más comunes incluyen:
-Artritis psoriásica (pueden o no presentar lesiones cutáneas).
-Psoriasis en placa crónica (psoriasis “común”).
-Psoriasis eritrodérmica.
-Psoriasis gutata.
-Psoriasis pustular.

La psoriasis común en placas es el tipo más frecuente en la clínica.

Ahora bien puede resultar que en una misma persona, se encuentre varios tipos de psoriasis al mismo tiempo. También un tipo de psoriasis puede permutar en otras formas. La psoriasis es una patología evolutiva.

Una de las características de la psoriasis es la híper-proliferación de las células de la piel. Hay como una renovación permanente de la piel. La piel bajo las lesiones en esta enfermedad tiene una tasa de rotación de células que es 7 veces más rápido que las células normales de la piel.

Acupuntura y homeopatía son terapias de fondo que permiten abordar la psoriasis desde las bases metabólicas. Además hay que tener en cuenta el factor estrés que es siempre desencadenante. Desde la perspectiva bioenergética, podemos decir que detrás la psoriasis, hay un bloqueo de energía al nivel dérmica, lo que se compensa en ciertas zonas dérmicas por medio de un flujo excesiva.

Dr. Apollinaire Dschoutezo

About the Author:

Miembro nº 11005-1184 PRACTITIONER'S REGISTER Autor del libro: Acupuntura aplicada a la Inmunidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.